CIRCULAR INFORMATIVA Nº3 ESCUELA BUCALEMU INFORMA CAMBIO A TRABAJO REMOTO POR RETROCESO A FASE N°1

Estimada comunidad de la Escuela de Bucalemu, junto con saludar muy cordialmente y esperando que se encuentren muy bien, queremos a través de la presente informar a ustedes acerca del cambio de modalidad por los próximos días debido al retroceso de nuestra comuna a fase 1 del plan paso a paso. Junto con aquello, queremos también pedir para que todas las familias afectadas directamente de una u otra forma por esta pandemia mejoren y puedan recuperarse lo antes posible.

Nuestra comuna deberá realizar cuarentena en los hogares y por ello, nuestra escuela y nuestros profesores y funcionarios no están exentos a aquello. Los cambios a realizar sólo tendrán éxito si contamos con el apoyo de cada uno de ustedes en sus hogares, con la conexión de los niños y niñas y con el cumplimiento de sus quehaceres escolares. En general, los cambios durante esta fase serán los siguientes:

1.- Se realizarán las clases 100 % on line a través de la plataforma google meet institucional, es decir en las cuentas entregadas a cada estudiantes con su respectiva contraseña.

2.- Nuestros estudiantes ya cuentan en su totalidad con los implementos tecnológicos para su conexión desde 1° a 8° básico, mientras que los más pequeños de prebásica recibirán material a través del whatsapp de los padres.

3.- Las asignaturas a impartirse en directo a través de la mencionada plataforma son, Lenguaje, Matemática, Ciencias ( en cuanto termine la licencia de la profesora),Historia, Inglés, Orientación y Tecnología.

4.- Los horarios se inician a las 08:30 hrs y culminan a las 13:15 hrs. teniendo bloques de recreos de 15 minutos. En el caso de las asignaturas artísticas y ed. Física se representan en el horario con color blanco que indican la no realización online, sino que se realizarán a través de cápsulas, videos u otra alternativa.(horarios se adjuntan al final de este instructivo)

5.- Por su parte, durante los días martes, miércoles y jueves, cada profesor estará disponible a través de correo electrónico institucional o grupos de whatssap de cada curso para responder consultas y apoyar a los estudiantes acerca de lo que se vio en clases cada día u otro quehacer escolar. Los días lunes, se realiza el consejo semanal de profesores, mientras que los viernes como es costumbre el término dela jornada es a las 13:15 hrs.

6.- En cuanto a la atención en la escuela, se realizarán turno éticos desde las 08:00 a 13:00 hrs. para atender dudas y realizar los procesos administrativos.

Reitero mis saludos y solicitud de que nuestras familias se cuiden para estar bien y que estemos en comunicación a través del números telefónico oficial de la escuela,342531244, sitio web de la escuela escuelabucalemu.daem.cl  y los whatssapp de cada curso con su profesor jefe.

Un gran abrazo

                                                                               Danilo Peña Cárcamo

                                                                                     Director

                                                                              Escuela Bucalemito

                                                                                 Marzo  07 de 2021