CIRCULAR INFORMATIVA Nº 7 ESCUELA BUCALEMU

INFORMA CAMBIO  DE HORARIO EN TRABAJO REMOTO DURANTE FASE N° 1

Estimada comunidad de la Escuela de Bucalemu, junto con saludar muy afectuosamente a cada uno de ustedes y dado que nuevamente se ha confirmado seguir en fase N° 1 del Plan paso a paso, a través de la presente queremos informar  la modalidad horaria a utilizar desde el lunes 10 de mayo y hasta que volvamos a fase N° 2. Este cambio obedece principalmente en el uso adecuado de los tiempos y muy especialmente del trabajo de estudiantes, sus familias y de los docentes.

Nuestra comuna deberá realizar cuarentena en los hogares a lo menos por una semana más hasta que la autoridad sanitaria así lo estime. De este modo, queremos que nuestras familias tengan el apoyo de los profesionales de diversas áreas de la escuela y donde el mayor cambio es que durante los días viernes NO SE REALIZARÁNclases on line o remotas.

 En general, los cambios durante esta fase serán los siguientes:

1.- Se realizarán las clases 100 % on line a través de la plataforma google meet institucional, de lunes a jueves en horario de 08:30a 13:15 hrs. según asignatura, mientras que los más pequeños de pre básica recibirán material a través del whatsapp de los padres.

2.- Las asignaturas a impartirse en directo a través de la mencionada plataforma son, Lenguaje, Matemática, Ciencias, Historia, Inglés y orientación sólo en 8° Básico y en el caso del primer ciclo básico se han adicionado 2 horas de un taller de lectura que puede incluir, “ Cuenta Cuentos”, lectura de cuentos, fábulas, etc. En este taller participaremos todos, profesores, apoderados, alumnos de cursos superiores, Director, etc.  

En el caso de las asignaturas artísticas, tecnología y ed. Física se realizarán a través de cápsulas, videos u otra alternativa, como se ha estado realizando hasta ahora.

3.- Por su parte, durante los días martes, miércoles y ocasionalmente los días viernes cada profesor estará disponible a través de correo electrónico institucional o grupos de whatssap de cada curso para responder consultas y apoyar a los estudiantes acerca de lo que se vio en clases cada día u otro quehacer escolar

4.- Los días lunes de 15:00 a 17:30 hrs. es el horario reservado para realizar el Consejo de Profesores y/o Consejo de Funcionario. Los horarios se inician a las 08:30 hrs y culminan a las 13:15 hrs. teniendo bloques de recreos de 15 minutos. 

5.- En cuanto a la atención en la escuela, se seguirán  realizando turnos éticos desde las 08:00 a 13:00 hrs. para atender dudas, entrega de canastas de Junaeb y realizar los procesos administrativos correspondientes.

Reitero mis saludos y solicitud de que nuestras familias sigan cuidándose para estar bien y que estemos en comunicación a través del números telefónico oficial de la escuela, 342531244, sitio web de la escuela escuelabucalemu.daem.cl  y los whatssapp de cada curso con su profesor jefe.

Un gran abrazo

                                                                                     Danilo Peña Cárcamo

                                                                                                  Director

                                                                                         Escuela Bucalemito   

                                                                                            Mayo 06 de 2021

Se adjunta documento con horarios por curso.