CIRCULAR INFORMATIVA Nº 8 ESCUELA BUCALEMU

INFORMA CAMBIODE HORARIOS Y ACTIVIDADES

Estimada comunidad de la Escuela de Bucalemu, junto con saludar muy afectuosamente a cada uno de ustedes, mediante el presente comunico algunos cambios en actividades y horarios para los próximos días:

1.- Mañana Martes 11 de mayo se celebrará el día del alumno(a) a través de plataforma meet con actividades entre curso de la siguiente forma, 1° y 2° básico, 3° y 4° básico, 5° y 6° básico y 7° y 8°básico.

El link para el desarrollo de las actividades será generada y enviada a los estudiantes por el profesor del curso superior de cada grupo, es decir 2°, 4°, 6° y 8° básicos. Una vez culminada esta actividad, aproximadamente a las 10:00 hrs. nuestros niños NO tendrán clases ya que una vez terminado se instalará material tecnológico para mejorar las clases a distancia, consistente en cámaras en cada una de las salas y se realizará la inducción sobre su uso a cada profesor.

2.- El miércoles 12 y el jueves 13 de mayo se desarrollarán las clases en los horarios ya enviados en el instructivo N° 7 y que corresponden al horario para Fase N° 1 del Plan Paso a Paso.

3.- El día viernes 14 se hará entrega de la canastas de Junaeb en horario de 09:00 a 12:30 hrs. y junto con ello, les invitamos a cada uno de ustedes a compartir una “boutique” solidaria donde tendremos ropa para todas las edades y libros e historietas para compartir. Estos últimos tienen por objeto invitar a todos a leer y a cultivar en familia la lectura. La idea es que estos libros, una vez leídos retornen al establecimiento para que otra familia los pueda disfrutar.

4.-  Por otra parte, queremos invitarles a compartir con nosotros bicicletas que estén en desuso, nuevas, usadas, a maltraer, etc. Pues las estamos reparando para hacer entrega a nuestros estudiantes que pudiesen utilizarlas para llegar a la escuela.

5.- Como ya debe ser conocido por todos ustedes, a partir del jueves 13 de mayo nuestra comuna avanza a Fase N° 2, por lo que el lunes 17 se renuevan las clases presenciales, del mismo modo como lo hicimos en el mes de marzo. El lunes 17 de mayo se realizará actividades por el día del alumno en forma presencial.

Reitero mis saludos y solicitud de que nuestras familias sigan cuidándose para estar bien y que estemos en comunicación a través del números telefónico oficial de la escuela, 342531244, sitio web de la escuela escuelabucalemu.daem.cl  y los whatssapp de cada curso con su profesor jefe.

Un gran abrazo

                                                                                               Danilo Peña Cárcamo

                                                                                                            Director

                                                                                                   Escuela Bucalemito   

Mayo 10 de 2021