CIRCULAR INFORMATIVA Nº 9 ESCUELA BUCALEMU

INFORMA ENTREGADE CANASTAS, PROCESO DE VACUNACIÓN Y CAMBIO DE HORARIOS Y ACTIVIDADES PORRETROCESO A FASE N° 1 PLAN PASO A PASO

Estimada comunidad de la Escuela de Bucalemu, junto con saludar muy afectuosamente a cada uno de ustedes dado el anuncio de la autoridad sanitaria el día de hoy y el retroceso a Fase 1 del Plan Paso a Paso nos vemos en la imperiosa necesidad de realizar cambios a la programación de esta semana y además en lo sucesivo hasta que la autoridad lo indique:

1.- Para este viernes 04 de junio ya se encuentra planificada la entrega de la 5° canasta de alimentos de JUNAEB y junto con ello, el proceso de vacunación para la influenza en estudiantes y en particular en nuestra escuela. Para ello se solicita entonces asistir con los niños y niñas al retiro de canastas y junto con ello vacunar a los estudiantes. Para evitar aglomeraciones y cumplir con la programación del Cesfam Curimón debemos cumplir con la siguiente programación:

Vacunación y entrega de canastas pre kínder a 5° Básico 10:00 a 12:00 hrs.

Vacunación y entrega de canastas estudiantes con enfermedades crónicas 10:00 a 12:00 hrs (hipertensión,  enfermedades hepáticas, cardiopatías, diabetes)

Entrega de Canastas 6° a 8° Básico 12:00 a 13:00 hrs.

Por otra parte, se recuerda que en  Fase N° 1 del Plan Paso a Paso, para realizar el retiro de las canastas es OBLIGATORIO realizar la solicitud de permiso en comisaría virtual.

2.- Desde el jueves 03 de junio y hasta que la autoridad diga lo contrario volvemos al HORARIO FASE 1 de clases solamente online. De este modo, recordamos que los días viernes NO SE REALIZARÁN clases on line o remotas.

 En general, los cambios durante esta fase serán los siguientes:

a.- Se realizarán las clases 100 % on line a través de la plataforma google meet institucional, de lunes a jueves en horario de 08:30a 13:15 hrs. según asignatura, mientras que los más pequeños de prebásica recibirán material a través del whatsapp de los padres.

b.- Las asignaturas a impartirse en directo a través de la mencionada plataforma son, Lenguaje, Matemática, Ciencias, Historia, Inglés y orientación sólo en 8° Básico y en el caso del primer ciclo básico se han adicionado 2 horas de un taller de lectura que puede incluir, “ Cuenta Cuentos”, lectura de cuentos, fábulas, etc. En este taller participaremos todos, profesores, apoderados, alumnos de cursos superiores, Director, etc.  

En el caso de las asignaturas artísticas, tecnología y ed. Física se realizarán a través de cápsulas, videos u otra alternativa, como se ha estado realizando hasta ahora.

Los horarios de fase N° 1 se anexan nuevamente al final de esta nota instructiva

c.- Por su parte, durante los días martes, miércoles y ocasionalmente los días viernes cada profesor estará disponible a través de correo electrónico institucional o grupos de whatssap de cada curso para responder consultas y apoyar a los estudiantes acerca de lo que se vio en clases cada día u otro quehacer escolar

d.- Los días lunes de 15:00 a 17:30 hrs. es el horario reservado para realizar el Consejo de Profesores y/o Consejo de Funcionario. Los horarios se inician a las 08:30 hrs y culminan a las 13:15 hrs. teniendo bloques de recreos de 15 minutos. –

e.- El día viernes 04 de junio, les invitamos nuevamente a cada uno de ustedes a compartir una “boutique” solidaria donde tendremos ropa para todas las edades y libros e historietas para compartir. Estos últimos tienen por objeto invitar a todos a leer y a cultivar en familia la lectura. La idea es que estos libros, una vez leídos retornen al establecimiento para que otra familia los pueda disfrutar.

Reitero mis saludos y solicitud de que nuestras familias sigan cuidándose para estar bien y que estemos en comunicación a través del números telefónico oficial de la escuela, 342531244, sitio web de la escuela escuelabucalemu.daem.cl  y los whatssapp de cada curso con su profesor jefe.

Un gran abrazo

                                                                                                  Danilo Peña Cárcamo

                                                                                                             Director

                                                                                                    Escuela Bucalemito   

                                                                                                      31 de mayo de 2021