UNA HERMOSA ESCUELA.
La escuela de Bucalemu, es una centenaria fuente de formación y educación para niños, niñas y jóvenes que buscan en ella un lugar que no sólo les entregue conocimientos, sino también los valores y oportunidades para crecer con igualdad. En efecto, por allá en los años 1900 se crea la escuela que en esos tiempos se ubicaba en otro lugar – nos cuenta una ex alumna que hoy tiene más de 84 años – y recién en el año 1962 se reciben los actuales terrenos en la calle Real s/n como una donación de los Sres. Trincado y Prado para emplazar allí definitivamente la Escuela Bucalemito o escuela de Bucalemu.
Son múltiples las historias que se cuentan de nuestra Escuela de Bucalemu, sus profesores y profesoras, directores, directoras, familias emblemáticas del sector donde hoy estudiantes de tercera o más generaciones estudian entre sus aulas y patios. Esto mismo ha contribuido a que familias de otras comunas o localidades también quieran ser parte de esta linda y apacible comunidad, cuyos sellos son el deporte y el cuidado del medio ambiente.
Pronto se vendrán cambios en la infraestructura de la escuela, construcción de un patio/gimnasio techado, camarines, nuevo ingreso, etc. Y así como en 1905 cuando se fundó la escuela los visionarios creyeron en este proyecto, nosotros seremos parte de esta historia, nuestra historia en la Escuela de Bucalemu.